CADÁVER EXQUISITO ANIMADO

LOOP INFINITO COLECTIVO

CONVOCATORIA ABIERTA / CALL FOR ENTRIES

 

Un juego de colaboración donde cada participante se turna para intervenir una sola obra viendo únicamente la última parte de lo que el jugador anterior creó para en conjunto construir una sola composición.

Ahora a este mismo concepto le adherimos el ingrediente secreto de este festival y de toda animación, el movimiento, para crear un cadáver exquisito de gifs, este juego surrealista cobra vida a través de la unión del trabajo de todos los animadores participantes mostrando su capacidad creativa a través de loops que se repiten al infinito en una invitación abierta a todos los alquimistas visuales y a todos los curiosos de clóset, a que den su paso experimental.

Todas las piezas se muestran a través de proyecciones unidas cubriendo las paredes de nuestra sede una tras otra, una tras otra, una tras otra, una tras otra, una tras otra, una tras otra...

AUDIO Alquimia Visual

 

Esta composición fue inspirada en el proceso creativo por el que pasa un Alquimista Visual. Hecha a partir de sonidos puramente metálicos, se fija una constante como reflejo de la rutina del Alquimista. Una vez establecida cae la duda. Momento clave del quehacer creativo generando una armónica convergencia donde circundan miles de ideas a manera de anárquicas partículas hasta conformar un tema, que pule el Alquimista con la experimentación y la perseverancia hasta adquirir una forma, un estilo, una nueva constante que se asume como rutina a la espera de un nuevo cuestionamiento.

 

Ramis Lao

Ramón Arias comenzó sus estudios musicales desde muy joven, aprendiendo piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica y bajo. En la preparatoria formó la banda Mr. Girl, donde aún es productor, compositor y guitarrista principal. Actualmente estudia la Licenciatura en Composición en la Facultad de Música de la UNAM donde ha estrenado obras con intérpretes de alto nivel profesional, como el Quinteto de Alientos de la Cd. de México y el Ensamble Ónix

Este año fundó el colectivo Niños Plankton, un colectivo de creadores e intelectuales de diversas áreas, que a través de su página web Planktorium buscan difundir proyectos de diversos ámbitos que hagan aportaciones valiosas para la humanidad.

También es Es cofundador del show de Youtube “Paradise of Strangeness”, donde dirige escribe, actúa y produce.

Si quieres conocer todos los gifs que forman parte de la colección especial da click a este botón

 

Exposiciones Itinerantes

Locomoción 2015 / Centro Cultural Universitario Tlatelolco / 5 /6/ 7 noviembre 2015

Casa del Cine MX / 8 Julio 2016

 

Próximas

Locomoción 2016 / Laboratorio Arte Alameda / 28/29/30 octubre 2016