Durante 5 días desarrollamos 3 talleres en diferentes espacios

en el museo de san carlos un taller de dibujo sobre filme en el que a través de utencilios sencillos como aghujas y cutter, cloro, tinta china intervenimos 3 piezas de la colección de Disney en pelícual de 8 mm, la cual se expondrá durante nuestro festival. animación sin cámara era la intención de este taller de 3 días en el que tuvimos la presencia virtual de un master de la animación directa Steven Woloshen miembro de la National Film board of Canada.

 

Tuvimos un taller de 3d experimental impartido por Wadinksy experto en la material, experto también en stop motion. Aquí se experimento con el pode del modelado, las texturas para crear objetos surrealistas en el Centro Cultural de España en México.

 

nuestro tercer taller en las instalaciones del INJUVE fue animar esténciles durante 3 días los chicos realizaron esténciles que se movían en 2 o 3 pasos, apoyados por el master estencilero y artista urbano Mr. Fly. He aquí los resultados.

 

El instituo de la juventud celebra cada año un festival en donde miles de jóvenes se dan cita a conciertos y actividades profesionales que construyan su futuro.