LOCOMOCIÓN 2015

ALQUIMISTAS VISUALES / 2A

5, 6 y 7 de noviembre del 2015...

Fueron las días en las que tuvimos la oportunidad de vivir Locomoción durante 3 días se reunieron dentro del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, diversos y talentosos Alquimistas Visuales en nuestra segunda edición.

En nuestra segunda edición nos cuestionamos muchos aspectos sobre la búsqueda y la experimentación y por ello encontramos en Alquimista visual el concepto perfecto para integrar al animador y al artista visual en un camino único.

El alquimista visual transmuta la materia, el movimiento y la técnica hasta su propia alma. Es el eterno ciclo de la evolución: la regla y la vanguardia. Siempre juntas, siempre cambiando de una en otra.

 

 

GALERÍA

 

“NO TENEÍS MOVIMIENTO, SOÍS MOVIMIENTO”

 

Así juntos emprendimos el viaje entre conferencias, proyecciones amigas, exposiciones, la proyección de la selección oficial, montajes de proyectos especiales para el festival en donde reunió y expuso el talento de los artistas mexicanos así como el de nuestra comunidad online. Abrimos la mesa de diálogo en un debate sobre la experimentación en donde reconocidas e importantes figuras del medio Audiovisual dieron sus puntos de vista.  Además de conferencias amigas con festivales como Pixelatl, Animasivo y Mórbido. Revisiones de portafolio con MUV, talleres generativos de contenidos con Casiopea, Digital Invaders, No Budget Animation, Ismael Samareno. Un duelo de gifs a cargo de la pitonisa del Drawing fight Club.  Todo para culminar en nuestra clausura y premiación a los mejores cortos participantes en donde tuvimos una alianza especial con Mórbido una categoría de terror experimental. Gracias a todos los que formaron parte de este gran momento. 

Inauguración

Jueves 5 de noviembre. 19:00hrs. Todo estaba listo para presenciar uno de los momentos cumbres del festival, la ansiada inauguración. La patada inicial para uno de los pilares más importantes del festival estaba por comenzar: el poder de la colaboración en la generación de contenidos.

Nuestras actividades cumbre del día jueves: el corazón de Locomoción iba a comenzar sus latidos, el cadáver exquisito de gifs estaba por arrancar su carrera infinita y Nuria Menchaca nos iba a deleitar con su exposición Envasados.

Una reunión de todos los elementos vivos que hacen latir Locomoción; el talento creador, los organizadores, los patrocinadores que creyeron en el proyecto, la sede que tan amablemente nos recibió en su recinto y el público dispuesto a devorar un sinfín de experiencias audiovisuales. Por fin íbamos a llevar en las venas el “eres lo que experimentas”.

 

DEBATE 

sábado 6 de noviembre

¿Qué es experimentación? 6 mentes 360º

Seis mentes, seis preguntas, 360º para amasar, deconstruir, sumar, transmutar ideas entorno a uno de los momentos más importantes del festival; el debate. Abre un espacio para el intercambio de ideas en torno a la experimentación. Sentando un precedente sobre su influencia y valor en el desarrollo artístico, profesional y estudiantil así como su papel en el panorama actual de la animación. Un diálogo cubista construido desde diferentes visiones: docente, profesional, gestión y creación, festivales todos unidos por un mismo fin: la experimentación.

ESTEBAN AZUELA/ CHRISTIAN BERMEJO / LUCÍA CAVALCHINI/ RODRIGO GONZÁLEZ/ DANIEL ROSAS/ RODRIGO MUÑOZ /ARNOLD ABADIE 

detonantes

 

GRACIAS TOTALES