En la tradición Locomoción, el locobushidō es un término traducido como "el camino del guerrero audiovisual".Es un código creativo lúdico y de aprendizaje al que muchos guerreros (o Alquimistas Visuales) entregan sus búsquedas audiovisuales, que exige al pensamiento mucha reflexión, autobúsqueda, curiosidad, planteamiento de preguntas y transformación de paradigmas. El nombre dado no es "el código" o "la ley" del guerrero, sino  "el Camino", ya que no es simplemente una lista de reglas a las cuales un guerrero se debe apegar; sino un conjunto de principios que preparan a un hombre o a una mujer para pelear con el tedio, el mundo, la falta de ideas, la necesidad de cambiar, de encontrar su propia voz creativa, sin perder su humanidad, ni el contacto con los valores básicos. 

En el corazón del locobushido está la aceptación del fracaso o el triunfo como un aprendizaje que transforma al ser.

"El camino del guerrero se encuentra en el no ser lo que se era"

 

"Una vez el guerrero está preparado para arriesgarse, vive su vida sin la preocupación del fracaso y abraza sus acciones basado en un principio, no en el miedo".

 

"Si preparando correctamente el corazón cada mañana y noche, uno es capaz de vivir como si su trabajo o proyecto ya es un primer paso a la transformación, gana libertad en El Camino. Su vida entera estará sin culpa, y tendrá éxito en su llamado, ya que este es totalmente personal".

 


 

TEN UN DIARIO CREATIVO

Tener referencias sobre nuestro entorno nos permite generar mayor número de ideas, pero además que sean referencias que ya pasaron por un proceso mental único dentro de nuestra cabeza las hacen grandiosas, te invitamos a tener un diario creativo. Ya sea un cuaderno, un sketchbook, cualquier tipo de libreta en la que puedas dibujar, anotar y decodificar tu entorno a tu manera, esa libreta es tu forma particular de ver el mundo. Así que te invitamos a llenarla con todos tus pensamientos. 

SIEMPRE OBSERVA TU ENTORNO DE DIFERENTES FORMAS

A veces dejamos de ver las cosas que nos parecen obvias o poco interesantes, en esos pequeños detalles podemos encontrar nuevas historias. Para engrandecer tu capacidad de observación.

  1. Elige 5 objetos que se encuentren alrededor de tu área de trabajo, tu recámara o algún espacio en tu casa que te agrade.
  2. Elige estos 5 objetos pensando si realmente son los objetos que más ignorabas de tu entorno.
  3. Después de haberlos elegido obsérvalos detenidamente, analízalos de diferentes maneras audiovisuales o en función de los 5 sentidos.
  4. Crea un dibujo en tu cuaderno o sketchbook, además de practicar y perfeccionar tus técnicas de dibujo, serás más abierto a la descripción de detalles visuales y conceptuales. 
  5. Ahora echa a volar la imaginación y crea pequeñas historias para cada objeto. Puedes repetir esta acción cuantas veces quiera, el chiste es que comiences a notar el entorno que tu mismo fuiste creando y hagas conciente las historias por las cuales cada objeto llegó a él, o simplemente porque quieres desarrollar tu capacidad de observación, no hay reglas.
  6. Guarda tus bocetos, después los usaremos en otra misión.