LOCOMOCIÓN

¿Qué es Locomoción? 

Locomoción es el Festival de Animación de la CDMX (sin fines de lucro) que reúne a una comunidad de Alquimistas Visuales (animadores, artistas visuales y músicos) para abrir ESPACIOS DE ALQUIMIA, en los que se pueda difundir el cine animado nacional, su trabajo, generar nuevos proyectos artísticos expuestos en el festival o invadiendo el espacio público promoviendo la experimentación como una herramienta importante para el crecimiento de los creadores y de nuestra ciudad, ya que acercamos experiencias visuales únicas, transformadoras y de vanguardia que incitan al público de la CDMX a descubrir el potencial de esta comunidad latente.

Potenciando 2 matices de la Animación, su existencia en un mundo digital de vanguardia y su expresión en un mundo tradicional y análogo.

¿Qué puedo encontrar en locomoción?

Si eres un alquimista visual: Conocer e integrarte a una escena de creadores nacionales tanto profesionales y emergentes desde lo más tradicional hasta lo más innovador en expresiones visuales. Una comunidad de Alquimistas Visuales mostrando todos los matices de sus búsquedas creativas a través de Conferencias, Talleres formativos experimentales, 2º Encuentro Interescolar de Animación, Investigaciones en la imagen en movimiento, Concurso Internacional de cortometraje animado, instalaciones, Videomapping, directores de animación en vivo y experiencias sensoriales como los Temazcales Animados (vjing y música), el 3er debate animado y piezas de danzateatro que conviven con la animación.

Si eres un habitante de la CDMX :

Puedes encontrar experiencias artísticas diferentes que van desde lo más tradicional en creatividad digital y animación  hasta lo más vanguardista : Proyecciones monumentales, Instalaciones de Arte Digital, Cine Animado al aire libre, un bazar de artistas mexicanos, ofrenda de muertos animada y más, Visuales musicalizados en vivo. Todas las actividades son abiertas a todo público y sin costo de admisión.

 

 

 

 

Somos un festival que invita a animadores y artistas visuales ya que en ambos se encuentran las inquietudes de plasmar el movimiento y les llamamos Alquimistas visuales, es un término que encontrarás mucho por este sitio. Esperamos que Locomoción sea el festival para ti. 

 

 

Somos el primer festival que integra un sistema de evaluación diferente que apoya la importancia de los procesos a la par del producto final, es por eso que generamos 2 categorías con 4 detonantes creativos que para nosotros son elementos intrínsecos en una pieza animada:

banner_locomocion